en España

Gloria Alguacil Buchna cursa estudios en el Colegio Alemán, Centro Cultural de los EEUU e Instituto Británico de Madrid. Ha recibido formación en Pedagogía, Psicología Educativa y Didáctica Integrativa (UAM), apoyo psicoterapéutico según el programa internacional de la ITAA, Artes Visuales en Emerson College, Inglaterra, y está licenciada en Filosofía y Letras (Historia del Arte) por la UCM.

En 1988 recibe formación en enseñanza acelerada de idiomas con el método "Superlearning" (variante norteamericana que utiliza algunos elementos de Sugestopedia combinados con otras técnicas) del Instituto de Aprendizaje Integral de Innsbruck, Austria, comenzando a dar cursos privados de idiomas con dicho método.

En 1989 conoce personalmente al profesor Lozanov en Viena, asistiendo a una presentación de 20 horas sobre Sugestología y Sugestopedia con motivo de su primera visita permitida al extranjero después de 10 años de incapacitación política para salir de Bulgaria.

Participa en varios seminarios internacionales sobre Sugestopedia en diferentes países (1990 seminario/conferencia internacional con Georgi Lozanov y Evelyna Gateva en Salzburgo, Austria; 1991 seminario/conferencia internacional con los profesores Lozanov y Gateva, entre otros, organizado por SALT en Seattle, Washington, EEUU).

En 1992 recibe certificado de la Universidad Saint Kliment Ohridski, Centro de Sugestología y Desarrollo de la Personalidad, de Sofía (Bulgaria) para la enseñanza de lenguas extranjeras a adultos con Sugestopedia (Nivel I), siendo formada individual y personalmente por Georgi Lozanov y Evelyna Gateva.

Gloria Alguacil, Evelyna Gateva y Georgi Lozanov

En 1993 recibe certificado de la citada Universidad para el Nivel II de Sugestopedia bajo formación de los profesores Lozanov y Gateva.

En 1997 recibe formación y certificado del profesor Lozanov que la autoriza a formar profesores en Sugestopedia siendo la única trainer reconocida en España.

En 2004 recibe del profesor Lozanov la formación en Sugestopedia para niños (Sugestopedia Preventiva).

Desde 2006 es miembro de la Lozanov International Trainers Association.

Ha sido cofundadora y directora pedagógica de SEA (Sociedad Española de Enseñanza y Aprendizaje Acelerado), desaparecida en 1995.

Ha coeditado junto con Georgi Lozanov el texto para Inglés Básico "The Return", cuya autora principal es Evelyna Gateva, y tiene sus propios textos para la enseñanza sugestópedica de Alemán y Francés.

En la actualidad alterna sus cursos de Sugestopedia con la pintura e imparte también sesiones individuales para adultos de Arte-terapia en inglés -Painting Therapy- para estimular el aprendizaje y el uso creativo del lenguaje, utilizando la pintura como medio artístico de expresión emocional y basándose en la esencia de la Sugestopedia.